Tablets Rugerizadas I: Thoughbook y Toughpad

A través de los siguientes 5 posts nos vamos a sumergir en el mundo de las Tablets industriales, dispositivos especialmente pensados para trabajar bajo condiciones adversas.

Una de las primeras marcas en fabricar Tablets para el mundo industrial fue Panasonic con sus Thoughbook y Toughpad. Los Toughbooks son dispositivos resistentes que responden a los entornos de trabajo más desafiantes; funcionan en temperaturas extremas, resisten entornos hostiles, ofrecen pantallas visibles a la luz del día y baterías de larga duración. Los hay en distintos tamaños, desde portátil hasta tipo Tablet, y de distintos grados de robustez, los robustos o los semirrobustos.

Las Toughpads están diseñados para cumplir los mismos estándares que los Toughbooks, pero son más ligeras. Cumplen la norma de resistencia a caídas y las normas de clasificación IP contra polvo y agua. Funcionan con Android o Windows y las podemos encontrar en distintos tamaños; desde las que tienen las dimensiones de un móvil (de 5”) hasta tablets de 7, 10 o 20 pulgadas.

Uno de los puntos fuertes de Panasonic es la gran variedad de accesorios que ofrece para sus dispositivos: soluciones de transporte, baterías, docking stations, teclados, seguridad y bolis stylus, entre otros. Su único inconveniente es el precio; una Thougpad de 10 pulgadas viene a costar 2.200€.

Scroll al inicio