No permitas que tus esquemas eléctricos se desactualicen.

El mantenimiento industrial es el encargado de que la instalación esté lista para producir durante el mayor tiempo posible y de garantizar una larga vida útil a la instalación y a sus elementos.

En ocasiones, las reparaciones de averías urgentes ocupan todo el trabajo de los técnicos de mantenimiento y no dejan hueco para la implantación de nuevos modelos de gestión del mantenimiento más eficientes.

El potencial que las nuevas tecnologías ofrecen es muy amplio y dirigir su uso para que los procesos de fabricación y mantenimiento sean más eficientes es una prioridad en las empresas. Tecnológicamente se puedan hacer muchas cosas, pero mejor si solo enfocamos nuestra atención en aquellas que realmente necesitamos y nos aportan una mejora en nuestro trabajo. Ello afianza la posibilidad de tener una experiencia de éxito.

Aunque vivimos en la era digital del Big-data e Internet de las Cosas, todavía hay algunos rincones de las fábricas que han quedado fuera de los procesos de digitalización. Es el caso de los esquemas y documentación eléctrica. ¿Cuántas máquinas están acompañadas de un archivador lleno de esquemas y documentación que se ha quedado desfasada y no se consulta? Y es una pena. Porque en los esquemas eléctricos los técnicos de mantenimiento pueden encontrar información útil para afrontar una avería y resolverla más rápidamente.

Digitalizar documentos como esquemas eléctricos en un formato editable ofrece a los técnicos de mantenimiento una mejora radical para la realización de su trabajo, porque convierte los esquemas en una herramienta útil. Una herramienta que les guía en las intervenciones, que les proporciona control y les ayuda a planificar las modificaciones.

Digitalizar tus esquemas eléctricos a un formato editable te aporta:

ACCESIBILIDAD: Los kilos de información se convierten en megabytes que pueden consultarse desde una Tablet, un portátil, un PC o tu móvil.

EDITABILIDAD: Los esquemas digitalizados a través de un programa de ingeniería como Eplan se pueden editar y modificar tantas veces como necesites.

NAVEGABILIDAD: A través de referencias cruzadas navegas por los esquemas hasta encontrar la información que buscas.

UTILIDAD: Puedes vincular más información útil, como planos de ubicación, listados de accesorios o vídeos y fotos.

ACTUALIDAD: Cuando acumules varias modificaciones se recogen los nuevos datos y se actualizan los esquemas. No vuelvas a permitir que tus esquemas queden desfasados.

USABILIDAD: Los esquemas siguen un standard y visualizaciones previamente definidos para que sean los más usables y amigables posible para el equipo técnico.

Y si prefieres consultarlos en papel, siempre puedes imprimirlos y dejarlos en aquellas partes de la instalación que consideres conveniente.

La digitalización no es un proceso  excluyente, sino complementario y enriquecedor.

Ir arriba