Tu oficina flexible de diseño eléctrico con EPLAN

Trabajamos con Eplan Electric, Propanel y Fluid.

Oficina técnica de diseño eléctrico de confianza

¿NECESITAS EXTERNALIZAR EL DISEÑO ELÉCTRICO?
¿NO TIENES EPLAN?

En las oficinas técnicas la carga de trabajo no viene homogéneamente repartida y hay que hacer frente a picos de trabajo. Otras veces el cliente pide unos requerimientos que no se tienen. Y no queda otra que externalizar. Pero ¿a quién?

Argieskema somos una oficina especializada en diseño eléctrico con Eplan. Somos 3 técnicos y trabajamos con 3 licencias Eplan originales de Electric y Propanel con módulos de monopolar, fluid, PLC, revisiones, traducciones y otros. Hemos recibido formaciones en macros, propanel, fluid, datos básicos y artículos, etc.

Desde 2016 llevamos diseñando esquemas con Eplan de manera intensiva para sectores industriales muy diversos. Con nosotros puedes conseguir el potencial de una oficina experimentada sin tener que hacer la inversión inicial en licencias, implementación y formación.

En Argieskema tenemos una máxima

El proyecto de esquema tiene que tener un propósito;
el de FACILITAR la labor de todas las personas que participan en las diferentes fases del proceso, desde la fase de definición hasta el mantenimiento, pasando por compras y fabricación.

“Mi experiencia previa como instalador y técnico de mantenimiento me ayuda a entender las necesidades de cada profesional en cada fase del proyecto y me aporta CRITERIO para diseñar y generar documentación útil.”

Carlos Arranz, Responsable de la Oficina Técnica de Argieskema

Tengo algunas preguntas...

¿Cómo trabajáis?

Tenemos una oficina luminosa y trabajamos los 4 técnicos desde allí. Esto nos permite trabajar de manera colaborativa y simultánea a varios técnicos en un mismo proyecto y poder ofrecerte tiempos de entrega más rápidos. Nos adaptamos a cualquier plataforma de comunicación y colaboración online para poder llevar a cabo proyectos de cualquier lugar.

¿Os desplazaríais a mis instalaciones?

Si es necesario sí, claro. Cuando nos desplazamos nos ocupamos de los recursos materiales y humanos. Solo necesitamos una mesa y conexión a internet. Nosotros ponemos el equipo, las licencias y el técnico. Nuestro entorno de trabajo está preparado para trabajar en remoto con todas las funcionalidades de la oficina y el respaldo del equipo.

¿Ofrecéis servicio de outsourcing?

Nuestra manera habitual de trabajar no es esa, porque perdemos parte de las ventajas de trabajar en equipo. Pero si el cliente así lo quiere y es beneficioso para el proyecto sí lo ofertamos. Nosotros ponemos el equipo, las licencias y el técnico. Sólo necesitamos una mesa y conexión a internet. El precio es por jornada y se pide una duración mínima de 5 días consecutivos.

¿Por qué sólo diseñáis con Eplan?

Porque es el referente a nivel europeo. Por nuestra experiencia hemos visto que es una herramienta potente que en ocasiones es infrautilizada por falta de conocimiento. En Argieskema, por el contrario, hemos decidido especializarnos en su manejo y trabajar de forma exclusiva e intensiva con Eplan. Esto nos permite poner el potencial de Eplan al servicio de nuestros clientes desde el primer momento.

¿Cuánto podría costarme el diseño de un esquema eléctrico?

¿Necesitas formación en EPLAN pero te preocupa cómo compatibilizarlo con la dinámica de tu trabajo?

En los últimos 3 años he impartido varios cursos y he formado a 4 personas desde cero en mi oficina. Y la conclusión que saco es que la mejor manera de aprender es haciendo.

 

Mi propuesta es incidir en aquellos aspectos que mejoren notablemente tus procesos en diseño eléctrico, ganar en eficiencia reduciendo tiempos en tareas repetitivas y automatizando procesos. Todo interfiriendo lo menos posible en tu día a día.

¿Quieres implementar EPLAN en tu oficina sin interrumpir tu actividad?

Te podemos ayudar. Nosotros mismos estuvimos en esa situación hace unos años. Te ayudo a implementar un proceso de diseño más eficaz utilizando las funciones de EPLAN que realmente necesitas para conseguir procesos de trabajo definidos y recursos que te ayuden a aumentar el reaprovechamiento del diseño y reducir errores.

Te puede interesar...
Curso Eplan

Ir arriba