Eplan Cogineer, nueva solución para la creación automática de esquemas

La solución de EPLAN para generar esquemas eléctricos que dice ahorrar más de un 30% de tiempo. Se basa en establecer una biblioteca de macros de Eplan para que posteriormente Cogineer reutilice esos macros y genere automáticamente los esquemas.

Eplan Cogineer dispone de “mini-configuradores” cuya interfaz de usuario es fácil de definir; el usuario debe seleccionar los parámetros principales y el software automáticamente inserta los parámetros relacionados, como el tamaño del cable de conexión o el diseño del variador, que son determinados automáticamente a partir del conjunto de reglas definidas y luego se transfieren al esquema. El resultado es un notable incremento de la calidad de los proyectos gracias a la reducción de hasta un 80% de errores y a la generación de documentación de alta calidad, respaldada, siempre, por el cumplimiento de normas y estándares.

Eplan Cogineer está estructurado en dos áreas de trabajo:

1.The Designer, generador de macros

The Designer utiliza las macros de Eplan para crear conjuntos de reglas. Estos conjuntos son utilizados posteriormente por el Generador Automático de Proyecto (Project Builder) para generar automáticamente los esquemas, ya sean completos o parciales.

2.The Project Builder, generador de proyectos

Gracias a las opciones configuradas Project Builder puede generar automáticamente el proyecto eléctrico con la selección de opciones que el usuario haya definido. Las opciones de selección y las visualizaciones se modifican automáticamente según la configuración guardada en el generador de macros The Designer. No es necesario realizar cambios manuales ni de programación.

Como otras automatizaciones de Eplan, para que el Cogineer funcione correctamente el diseño de esquema debe de estar perfectamente estructurado y relacionado. Y en este caso las macros de la biblioteca de macros deben estar correctamente hechas.

Si no tienes claro cómo hacerlo es mejor que consultes con un técnico especializado.

Ir arriba