¿El trabajo eléctrico se te amontona?

Es muy común que la carga de trabajo sea desigual durante el ejercicio y que haya momentos de picos intensos de trabajo donde no se de abasto con el personal interno. Es en ese momento donde una empresa colaboradora te puede sacar del aprieto a través de la externalización. Darle ese trabajo de más a una empresa que disponga de sus propias licencias, equipos y personal cualificado te permite regular tus recursos en base a tus necesidades. Sin inversiones iniciales, ni periodos de formación de personal.

¿Cómo encontrar una empresa externa que haga esquemas con Eplan?

Hay diferentes opciones; tienes empresas de outsourcing que te «ceden» un técnico para que trabaje desde tu oficina. También hay autónomos o freelances que trabajan por proyecto o por horas. Y empresas que se dedican a hacer proyectos para terceros.

Nosotros somos de ese tercer tipo. Colaboramos de manera externa con ingenierías, empresas instaladoras o cliente final. Estamos especializados en el diseño con Eplan Electric, Pro Panel y Fluid. Al contratarnos, tienes acceso a nuestro conocimiento y expertise desde el primer minuto.

¿Qué ventajas tiene contratar una empresa externa de Diseño eléctrico?

Flexibilidad y ahorro. Date cuenta de que al contratar una empresa externa evitas la inversión en equipos y licencias. Y no tienes los gastos (ni problemas) asociados a la contratación de empleados. Tampoco tienes que soportar los gastos de su formación. Además, tienes flexibilidad en términos de contratación, porque sólo contratas un servicio. O unas jornadas. No hay despidos, ni compromisos de permanencia.

¿Cuál es la principal desventaja de contratar empresas externas?

Su disponibilidad. Suelen ser empresas altamente demandadas y es difícil que puedan comenzar al día siguiente con un proyecto. Por eso es mejor llamar con antelación.

Si esta situación te resuena y necesitas un apoyo puntal para un proyecto eléctrico, llámanos al 94 694 13 75. Y hablamos.


Cada semana envíamos un email con trucos o vídeos sobre Diseño con Eplan. Te puedes apuntar pinchando aquí. Es gratis.

Scroll al inicio