Migración de esquema e Eplan para su posterior edición

Ficha de la empresa

Sector

Gestión de Aguas

Año de fundación

1990

Alcance

En este caso se llevó a cabo un proceso de migración a Eplan de los esquemas eléctricos de las instalaciones de 23 EDAR madrileñas de diferente tamaño.

El objetivo de este proyecto fue migrar los esquemas en papel a un formato editable para posteriores ediciones que tenía que realizar la empresa explotadora de las instalaciones.

Nos entregaron copia de los esquemas que había en las EDAR. Los clasificamos y buscamos elementos comunes y diseños repetitivos para reutilizar recursos y poder reducir tiempos. Generamos nuevos esquemas en Eplan y, como siempre hacemos, se entregaron los archivos zw1 originales para sus posteriores modificaciones. También se entregaron planos de situación y diagramas de procesos.

Problemas detectados

  • División y falta de trazabilidad en diferentes proyectos intrínsicamente relacionados.
  • Esquemas eléctricos en diferentes formatos y con diferentes criterios de estructuración y diseño.
  • Inexistencia de archivos fuente editables de los esquemas.
  • Gran cantidad de modificaciones y ampliaciones sin integrar en los proyectos originales.
  • Pérdida de funcionalidad de los propios esquemas en las intervenciones.

Solución implementada

Paso 1

Estudio y clasificación de la documentación recibida

Con el fin de organizar el proceso de digitalización de la manera más eficiente posible se clasificaron las EDAR por su tamaño y similitudes. Se contabilizaron más de 6.000 páginas de esquema. Se buscaron los elementos comunes cuyo diseño fuese susceptible de reutilizarse y se identificaron también los elementos singulares.

Paso 2

Generación de esquemas en Eplan

Generación de nuevos esquemas eléctricos según diseño y estructura previamente definidas, con integración de anotaciones hechas a mano en los esquemas.

Paso 3

Entrega

Entrega de los nuevos esquemas con los archivos originales de Eplan en zw1 para las posteriores ediciones a realizar por la empresa explotadora de las instalaciones. Apertura de periodo para recepción de correcciones y feedback por parte del cliente.

¿Quieres saber si un proceso de este tipo es para ti?

Escríbenos a info@argieskema.com y cuéntanos cuál es tu situación.

Ir arriba